Congelación Instantánea

INTRODUCCIÓN

La congelación instantánea de muestras biológicas puede ser lograda  por medio de la utilización de hielo seco, hielo seco con etanol o nitrógeno líquido. Las muestras de bacterias, virus, lisados celulares, proteínas y tejidos suelen ser congeladas de esta manera.

La congelación instantánea reduce la posibilidad de formación de cristales que se producen durante el proceso de congelación, manteniéndose de esta forma la integridad de las células. En el caso de tejidos o lisados, la congelación instantánea ralentiza la acción de proteasas y nucleasas que son responsables de la degradación de moléculas de ARN o proteínas.

En términos generales la congelación instantánea es buena si es por medio de la utilización de hielo seco  o de  un baño que contiene hielo seco con etanol o isopropanol. El nitrógeno líquido se utiliza comúnmente para congelar muestras de tejido. Las herramientas de Biocision, incluyendo los módulos libre de hielo portátiles y el CoolRack, se adaptan fácilmente a estas técnicas, pero eliminando el uso de alcohol dentro del proceso, proporcionando de esta forma, un manejo más fácil, un trabajo más organizado y una mejor reproducibilidad de los resultados.

Snap freezing in dry icePROBLEMA
Con en el método del hielo seco, que es lo que se utiliza actualmente, la distribución de las muestras al azar puede resultar en errores de identificación de éstas y por ende en errores en el procesamiento y donde además el contacto poco uniforme con el hielo seco, puede resultar en una alta variabilidad en el proceso de congelación de las muestras.

Snap freezing in dry ice using a CoolRack
SOLUCIÓN

Los módulos de CoolRack se adaptan rápidamente a la temperatura del hielo seco (-78°C), lo que permite congelar sus muestras sin que estén en contacto directo con el hielo seco. Las muestras se mantienen organizadas y en forma totalmente vertical, por lo tanto en forma uniforme. Los módulos de CoolRack también se pueden utilizar sobre nitrógeno líquido.


SELECCION DE PRODUCTOS GUIA PARA CONGELADO INSTANTANEO *

Tip de Tubo

CoolRack (# de muestras)

CoolRack Catalogo #

Baldes contenedores

Tubo de microcentrífuga de 1.5 or 2.0 ml

CoolRack M6 (6)

CoolRack M15 (15)

CoolRack M30 (30)

CoolRack M90 (90)

CoolRack M96 (96)

BCS-163

BCS-125

BCS-108

BCS-102

BCS-116

1L Mini Ice Pan

1L Mini ice Pan

4L Midi Ice Pan

9L Maxi Ice Pan

9L Maxi Ice Pan

Criotubos

CoolRack CF15 (15)

CoolRack CFT30 (30)

CoolRack CF45 (45)

BCS-126

BCS-138

BCS-105

1L Mini Ice Pan

4L Midi Ice Pan

4L Midi Ice Pan

Tubos de Centrífuga

CoolRack 15ml (9)

CoolRack 50ml (4)

BCS-153

BCS-154

4L Midi Ice Pan

4L Midi Ice Pan

* Todos los módulos de CoolRack son compatible con hielo seco y nitrógeno líquido LN2. CLICK AQUÏ para seleccionar el CoolRack de acuerdo a sus necesidades específicas.

 

DATOS DE FUNCIONAMIENTO

El uso de CoolRack en congelaciones instantáneas aumenta la reproducibilidad.


Pruebas de rendimiento: Las pruebas se realizaron en un tubo de 0,5 ml Sarstedt (# 72.785) que contenían 0,25 ml de agua. La temperatura del agua interior se midió, utilizando una sonda de termopar insertado por la tapa a través de un agujero y se mantuvieron en una orientación  axial, con un adaptador de tapa personalizado. Los viales se colocaron en un pozo seco en el CoolRack (verde) o directamente en hielo seco (rojo) y la temperatura fue registrada. Los datos recopilados, mostraron que en los tres frascos eran diferentes.

NOTAS TECNICAS CONGELACION INSTANTANEA

  •